Por Claudia Garcia
El nuevo 2018 Passat GT V6 tiene un estilo que agrada la vista y hace que te late el corazón y te encante. En el interior, las modificaciones de GT incluyen asientos de cuero sintético negro con inserciones grises, una mezcla de patrón de fibra de carbono y adornos de piano negro, un forro negro y placas de aluminio. Esas adiciones se unen a un elegante volante forrado de cuero con fondo plano, asientos delanteros con calefacción y controles de clima de doble zona. También hay que admirar que la tecnología te va a convencer a desear un Volkswagen Passat.
Aquellos que buscan una gran ayuda de la tecnología solo tienen que mirar la pila central del Passat y se sorprenderán por el sistema de entretenimiento multimedia Composition Media del GT que incluye una pantalla táctil de 6.3 pulgadas, un sistema de sonido adecuado con seis altavoces, Bluetooth y radio satelital. Addicionalmente veras que las capacidades Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink son estándar. Para mejorar los dispositivos inteligentes, solo hay dos puertos USB, uno en la parte frontal y otro en la parte posterior.
Los tiempos de respuesta de la pantalla táctil son buenos, y puede moverse a través de los diferentes menús del sistema de una manera razonablemente rápida. Sin embargo, una pantalla compacta significa iconos más pequeños. En el frente de la tecnología de seguridad, la lista estándar no es gigante, pero incluye características clave como la advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia para proporcionar una red de seguridad adicional para los momentos en que pueda distraerse algo como, por ejemplo, la pantalla de infoentretenimiento. También se incluyen sistemas prácticos como monitoreo de puntos ciegos y una cámara de respaldo con alerta de tráfico cruzado trasero. Que genial!
Lo mas interesante de un Passat GT viene en el departamento de rendimiento con actualizaciones de suspensión y revisión ligera del tren motriz V6. Los amortiguadores y resortes más rígidos reducen la altura de manejo en aproximadamente media pulgada, y cuando se combinan con los rines más grandes de 19 pulgadas y los neumáticos para todas las estaciones, el resultado final es un Passat con un manejo notablemente más preciso. Cuando manejo en unas curvas dificiles en Dallas, me revela una respuesta enérgica de giro, y aunque hay un toque de balanceo, la suspensión en su mayoría mantiene el Passat en un manejo super agil. No se equivoque, el GT es para la familia de 5 y todos comodos. El Volkswagen Passat GT es un SUV bello y elegante: es un automóvil deportivo, pero no un deportivo es un sedan familiar.
¿Qué tal, te atrevez a comprar uno?